- Courage (Coraje en Hispanoamérica/Agallas en España): Es un perro de una raza desconocida, o más bien, inexistente y de color rosa. Tiene un gran hocico, pequeñas y delgadas patas, manchas negras en los costados y orejas también negras. Tiene la capacidad de andar tanto de cuatro a dos patas. Además, le acomoda estar con su querida Muriel, quién lo adoptó de cachorro cuando perdió a sus padres hace años. Se dice que tiene un sexto sentido, y es que cuando sus dueños (en especial Muriel) corren peligro, Courage (Agallas) aún asustado, saca su pequeña cantidad de valor y su las ingenia para salvarlos. Su cobardía surgió cuando sus padres fueron secuestrados, como se ve en el episodio "Recuerdos del pasado de Coraje"("Recuerdos del pasado de Agallas"): un día, jugando, su cabeza se atoró en una verja, entonces lo llevaron con un doctor para que lo desatorara, pero después de hacerlo, dice que quiere hablar con sus padres en privado; le da un dulce a Coraje para que salga de la sala, pero como al intentar comerlo se arranca la lengua, entra llorando a la consulta en la que sus padres y el doctor ya no están: de pronto Coraje oye a sus padres desesperados por algo, abre una puerta de la consulta que da a un pasillo y ve como el doctor se lleva a sus padres en una red para perros,; él los sigue hasta una habitación en la que hay un cohete preparándose para lanzarlos al espacio, con el objeto de criarlos allí, Coraje, acorralado, sólo consigue escapar al exterior, pero sus padres son lanzados en el cohete; tiempo después, siendo Coraje ya adulto, pasa casi por lo mismo que sus padres, con la diferencia de que él logra escapar y lanzar al propio veterinario al espacio exterior, el que termina en el mismo planeta que todos los perros a los que lanzó. Tiene su propio ordenador que lo ayuda a averiguar más sobre sus enemigos. Originalmente, el último capítulo de la serie es "Perfect" (Perfecto), y los creadores decidieron acabar en este punto de la serie, dejando así a Courage(Agallas), como perfecto.
- Muriel Bagge (Muriel Bolsa en Hispanoamérica, Muriel Habichuela en España): Es una dulce y adorable anciana campesina que vive en su vieja cabaña con su marido, Justo y su perro mascota, Coraje (Agallas); tiene una ingenuidad que a veces raya en el absurdo, ya que aunque se encuentre en mitad de una catástrofe o de una situación muy peligrosa, tensa o alarmante, suele confundirla con una mucho más segura. Muriel parece andar por los 65 o 75 años, es escocesa y le gusta cocinar cosas nuevas (sobre todo con vinagre). También adora tejer, tocar la cítara y beber una buena taza de té. Ella, cuando era pequeña, era malcriada y pesada, al grado de ser insoportable,esto queda demostrado en el episodio "La pequeña Muriel" donde Muriel a causa de un tornado vuelve a ser una niña. Siempre remarca su pronunciación de la "R", que indica su acento escocés.
- Eustace Bagge (Justo Bolsa en Hispanoamérica, Eustaquio Habichuela en España): Contrario al carácter alegre y amable de su esposa Muriel, encontramos a Justo (Eustaquio). Él es un hombre ruin en toda la extensión de la palabra: malhumorado, grosero, antipático, altanero, y sobre todo muy ambicioso, son las características de este anciano granjero; todos estos defectos muchas veces superan su sentido común, lo que lo ha llevado en numerosas ocasiones a sufrir transformaciones, daños o deterioros físicos o mentales, engaños, etc. capaces de llevarlo a la muerte o a una existencia realmente deplorable o sufrida, aunque, salvo excepciones, nunca le importa terminar así; por naturaleza, mantiene su mala manera de pensar y actuar hasta que un serio peligro o una situación en la que afronta una alta sensibilidad lo obligan a abandonarlas, aunque también es común que, incluso después y a pesar de haberse salvado del peor peligro, retome su mala conducta hasta verse seriamente perjudicado por ésta. Es calvo, por lo que siempre lleva una gorra marrón. Se augura que ronda los 65 o 75 años, y por fuera se ve más joven que Muriel por su aspecto físico, pero su aspecto psicológico lo hace denotar como más viejo que ella. Siempre ha sido cruel con Coraje (Agallas), desde que llegó a casa, llamándolo "Perro Estúpido" o "Estúpido Perro". Sus pasatiempos favoritos son sentarse en su sillón rojo a leer el diario, mirar la televisión y asustar a Coraje (Agallas) con una máscara verde africana, y decir: "¡Ooga ooga booga!" ("¡BugaBugaBugaBuga!") o asustarlo de cualquier manera usando cualquier cosa. Quiere mucho a su camioneta verde. Nació infeliz, ya que su mamá nunca le expresó interés o afecto. Además, se le tilda de misogino, ya que nunca le ha hecho demostraciones de cariño a su esposa, en varias ocasiones es antagonista en varios episodios.
James Isaac Neutrón, conocido popularmente como Jimmy Neutrón, es un personaje ficticio, protagonista de la popular serie de la década 2000 Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio, que también protagonizó Jimmy Neutrón: El Niño Genio. Es el personaje en el cual se centra la serie.
El personaje fue creado por John A. Davis y debutó en un corto de 1998 llamado Runaway Rocketboy, que fue el único episodio piloto de ese año. Actualmente sigue considerarse como un personaje de culto de Nickelodeon.
El nombre completo de Jimmy es James Isaac Neutrón, lo que se puede comprobar cuando su madre lo llama. Su padre lo llama Jimbo, y Cindy (que lo ama en secreto) por lo general lo llama Nerdtron. Sus dos mejores amigos son: Carl Wheezer y Sheen Steve .
Tiene un gran cociente intelectual de 210; a pesar de ello, casi todos sus inventos dan lugar a accidentes que él mismo debe resolver. Su cumpleaños es el 14 de marzo (3-14 en EEUU, el día de Pi), de acuerdo a www.savejimmyneutron.com [1].
Tiene entre 10 y 12 años de edad. Su nombre está inspirado en científicos como James Chadwick e Isaac Newton. Vive en Retroville con su perro robot, Goddard (que lleva el nombre de Robert H. Goddard un pionero en la cohetería moderna) y con sus padres, Hugh Neutron, un vendedor de coches torpe y amante de los patos y pasteles de limón, y Judy Neutrón.
Oliver Atom es un prodigioso jugador de fútbol, posiblemente el mejor jugador del mundo, que tiene el sueño de conquistar la Copa Mundial de Fútbol con su selección, la japonesa.
A principio de la serie, Oliver, era solo un muchacho obsesionado con el fútbol, un estudiante de escuela primaria que acaba de mudarse a la ciudad de Nankatsu con su madre. Inmediatamente después de su llegada, él intenta explorar la nueva ciudad, y llega al campo de fútbol local donde los jugadores de escuela primaria Nankatsu(Niupi), conducida por Bruce Harper (Ryo Ishizaki), se disputan con los jugadores de escuela primaria Shutetsu (San Francis) sobre quien debe usar el campo de fútbol. Impresionado por la calidad del portero, Benji Price (Genzo Wakabayashi) de Shutetsu, Oliver decide desafiarlo a un duelo. Este es el principio de la amistad y rivalidad entre ambos.
El duelo es observado por Roberto Zedinho (Roberto Hongo), un antiguo miembro de la selección brasileña de fútbol y un amigo del padre de Oliver, que se hace su mentor. Unido Oliver al equipo de fútbol de la escuela, éste encuentra a Tom Misaki/Tom Baker (Taro Misaki) con quién forma una combinación tan perfecta que son llamados "el Dúo De oro", también conoce a Patty (Sanae Nakasawa) la cual se convertirá pronto en la hincha más apasionada de ambos.
Elegido para formar parte en el equipo de la ciudad en el campeonato Nacional, Oliver y sus amigos se enfrentarán a rivales importantes como Steve Hyuga (Kojiro Hyuga), quién será uno de los rivales más fuertes de Oliver en Japón, así como Richard Tex Tex/Ed Warner (Ken Wakashimazu), Andy Johnson /Julian Ross (Misugi Jun) y Arman/Philip Callahan (Hikaru Matsuyama). Nankatsu conquista este campeonato y los tres siguientes ya en la escuela secundaria. Oliver y muchos de sus amigos y rivales son también parte del equipo que gana el Campeonato Mundial Sub-16 para Japón, antes Oliver, tras conseguir uno de sus sueños, hacerse un jugador profesional en Brasil, deja Japón, pero sigue volviendo para jugar en el equipo Nacional.
crepypastas de dibujos animados de nuestra infancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario